QUE NO ME HAGO UN FACEBOOK

Publicado: 17/08/2010 en Espacio Riesco

Me hace gracia la gente que me mira raro cuando les digo que no tengo Facebook (en verdad tampoco tengo Twitter, ni Tuenti, ni Hi5, ni Fotolog, ni perfil en Xing… por no tener no tengo ni Messenger).
No lo tengo porque no me da la gana, para empezar (bueno habría que remontarse al origen: no tengo internet en casa; me da miedo coger un resfriado con que imagínate si mi ordenador coge un virus). Pero es que a mí eso de estar expuesto en un tablón de anuncios mundial para que todo el mundo me vea, me escriba, opine sobre mí, mis pensamientos, mis amigos o mis hábitos no me hace ninguna gracia. Bastante tengo ya con el país en el que me ha tocado vivir en el que se critica hasta como cagas como para que me vengan incluyendo en listas de amigos o me salgan “amigos” que yo no quiero y que me van a estar dando la brasa con su vida que la mayoría de las veces me la bufa.
“Si es para quedar con los amigos”, alegan. Yo a los amigos les llamo y nos tomamos un café o unas cañas y no pongo smileys para decir que tal peli me mola o que fulanita aparece muy gorda en una foto ni comentar nada de lo que sale en el universo celestial.
“Huy, que antiguo eres”. ¿Que tendrá que ver que no tenga una cosa que los demás dan por hecho que tienes que tener (carezco de muchas y vivo muy feliz) para ser un retrogrado? A mí las redes sociales no me facilitan la vida para nada ni me entretienen ni nada de nada. No quiero conocer a nadie si yo no me lo propongo (y a estas alturas de mi vida ya estoy cansado del mamoneo de la gente) y no quiero estar esclavizado de un álbum publico que tienes que actualizar con comentarios y fotos. Ah, qué pereza. Como si tuvieras que alimentar a tu gato o al tamagotchi. Ni muerto.
Y todo el mundo emperrado en que me haga un perfil. Y todos como un rebaño de ovejitas con el Facebook para arriba y el Facebook para abajo. Que no me sale del… pen-drive meter en tu PC a indeseables, gente con la que no compartirías nada y que si conocieras en verdad huirías de ella.
No estoy en contra de las redes sociales, sólo digo que a mí no me interesan. Pero parece la gente confunde tener un Facebook con formar parte de la sociedad. La verdad me tiene la gente muy hartito con que me haga un Facebook. Que no.

Los comentarios están cerrados.